La compra de una casa es una de las grandes decisiones que se toman en la vida. No es una decisión fácil, y por eso es fundamental cuidar cada detalle en la decisión y considerar algunos puntos para asegurarse de que la casa elegida es la ideal para nosotros. Para ayudarte un poco, te compartimos algunos de esos puntos clave.
Una casa define un gusto personal, a partir de experiencias personales, influencias personales, sociales o artísticas del mundo del conocimiento. Hacer una lista de deseos y necesidades para establecer los requisitos que cumplen cada una de las opciones que se estén considerando.
Un factor importante, pues define las opciones de la nueva casa. Para los recién casados, la opción es una casa de una o dos habitaciones. Esto servirá para un determinado tiempo, para formar una familia las opciones cambiarán y se debe buscar una vivienda con mayor número de habitaciones.
También se debe tomar en cuenta el número de autos con los que cuenta la propiedad, algunas casas tienen uno o incluso ningún lugar como estacionamiento. Tener muy presente la vida en la que se desarrollará la familia y cómo se desenvuelven, así como en el futuro.
Lo ideal es conseguir una casa cerca del trabajo y vías de acceso principales. También es importante considerar los colegios, supermercados y hospitales cercanos. Pensar cómo se va a transportar uno.
El presupuesto, a final de cuentas, será el que decida el tamaño, la ubicación y el estilo de vida de la nueva residencia. Revisar cuanto dinero se tiene a disposición, cuánto dinero se puede solicitar como préstamo y cuánto se está dispuesto a gastar. Sin importar si es mayor o menor, considerar la opción que mejor se ajuste al presupuesto real.
En la actualidad hay diferentes medios donde se pueden conseguir ofertas de viviendas, desde internet, inmobiliarias, carteles, etc.
Para el caso de internet, procurar visitar los portales principales; estos tienen la mayoría de la oferta inmobiliaria. Se pueden configurar algunos filtros con los criterios de búsqueda para tener mejores opciones, de acuerdo con nuestras necesidades.
Una buena agencia inmobiliaria se encargará de hacer un estudio económico a medida, un estudio de mercado con todas las viviendas que cumplen con los criterios, dando su opinión basada en su conocimiento y valoración; y hacer la valoración económica de cada inmueble, negociar y presentar la propuesta. Incluso, pueden ayudarnos con al financiación, conocer a fondo si la vivienda tiene alguna deuda o alguna otra información oculta.
Cuando la lista de la casa ideal se haya reducido a tres posibles opciones, analizar los aspectos más detallados como:
Ahora que lo sabes, presta atención a estos puntos para que puedas estar seguro de que la casa que piensas comprar es la indicada para ti y los tuyos, ya sea para vivir o como inversión. En Valle Magno queremos que tengas el hogar perfecto para disfrutar cada momento de tu vida.
Con apoyo de Homify, Perú & Bankinter